Twitter Responde: ¿Como mantener segura tu cuenta de Twitter?

Twitter precisamente no se conoce como un servicio web vulnerable, pero es cierto que tenemos que estar atentos ante cualquier amenaza, y más teniendo en cuenta la popularidad de esta red de microblogging, aunque si nos recomiendan estar atentos a las amenazas de ‘phishing’ informándo en su blog que nunca enviarán archivos adjuntos y que vigilemos en los correos que no nos lleven a pantallas de inicio de sesión similares a la de Twitter.

«La mayoría de las cuentas comprometidas son el resultado directo de engaños de Phishing». Twitter

Seguridad Twitter

Estos son los consejos de Twitter para que tu cuenta sea más segura:

  • Nunca debes escribir tu contraseña en una pantalla web que no sea de Twitter, o una aplicación en la que no confíes
  • Usa una contraseña fuerte con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos para tu cuenta de Twitter
  • Usa una contraseña única para cada uno de los sitios web que usas (email, banca electrónica etc).
  • Usa HTTPS para más seguridad en Twitter.
  • Vincula tu teléfono con tu cuenta de Twitter. Hacer esto puede salvar tu cuenta si pierdes control de tu correo personal y o tu contraseña. Este artículo te explica cómo hacerlo.
  • Si piensas que tu cuenta ha sido comprometida, visita la página de ayuda para cuentas comprometidas para saber cómo proceder

Son algunas de las recomendaciones que Twitter nos da en su blog oficial para que nuestras cuentas esten lo más seguras posibles, pero también influye bastante las maneras de proceder de cada uno.