Registros de usuarios en Php y Mysql con validación de campos y activación por mail 2/6

Temario

Instalar Appserv o Wamp

Hoy seguimos con el tutorial “Registros de usuario en PHP y Mysql con validación de campos y activación por mail” explicando los pasos para tener en nuestro ordenador un sistema (Servidor Web, Mysql, PHP) con el cual podremos probar nuestras aplicaciones con páginas dinámicas y accesos a bases de datos Mysql.

Instalación Appserv

Lo primero que tenemos que tener es un entorno de desarrollo en nuestro PC con Servidor Web en forma local que incluya:

  • Servidor Web: Apache
  • Gestor de Base de datos: Mysql
  • Php
  • Editor de Texto o Web (Aconsejo UltraEdit o NotePad ++)

Como todo esto resulta un poco engorroso instalarlo si no tienes experiencia, existen aplicaciones que te facilitan mucho la tarea instalándote Apache, MySQL y Php con un proceso muy intuitivo (el típico siguiente, siguiente).

Entre las aplicaciones que tenemos disponibles para instalar el pack de Apache, MySql y Php recomiendo una de estas dos:

Para este tutorial vamos a utilizar Appserv 2.5.10, así que lo primero que haremos será descargarla desde su página oficial.

Una vez tenemos descargada la aplicación la instalamos para tener finalmente en nuestro ordenador lo que necesitamos para empezar manos a la obra.

Instalar estos paquetes (utilizar solo uno) es bien sencillo aunque aquí tenéis 2 tutoriales bien explicados para seguirlos paso a paso:

Ya tenemos instalado Appserv en nuestro ordenador!!. Vamos a hacer una prueba sencilla para saber si está todo correcto:

  1. Probar Mysql: Para probar si tenemos instalado Mysql en nuestro ordenador, basta con abrir el navegador y escribir la siguiente dirección –> http://localhost. Si nos muestra una página con enlaces para acceder a phpMyAdmin Database Manager Version 2.10.3 y a PHP Information Version 5.2.6 , entre otros, podemos estar contentos de tener nuestro ordenador preparado. Ahora sólo tenemos que entrar en phpMyAdmin Database Manager y poner las credenciales que configuramos en la instalación. (si no has cambiado nada, normalmente es usuario: root y password: a espacios).
  2. Probar PHP: Podemos hacerlo de 2 maneras, la más rápida y fácil es hacer clic en el enlace que nos sale en el punto anterior (PHP Information Version 5.2.6), si nos muestra información de PHP, lo tenemos correctamente instalado. La otra manera sería crearnos un archivo .php cuyo contenido sea por ejemplo:[php][/php]

¿Que hemos aprendido en este capítulo?

Si todo ha ido bien y no tenéis dudas (lo que las tengáis dejarme un comentario), ahora mismo hemos aprendido a poner nuestro ordenador a punto para empezar a crear nuestra pequeña aplicación en PHP y Mysql.

Por tanto, en nuestro ordenador tendremos instalado Php, Mysql y Apache.

En el próximo capitulo crearemos la base de datos con las tablas USUARIOS y USERS_TEMP para dar de alta a los usuarios en nuestra aplicación.

Temario