Expiring Content Shortcode – Partes de un post con fecha límite

A la hora de crear campañas, concursos, etc .. es conveniente que cada uno de estos artículos que publiquemos tengan una fecha de expiración para parte del contenido o bien para el artículo completo. Esto se puede hacer a mano, pero,  ¿por qué no programarlo para así desestendernos y no caer en el olvido?. Anieto2k ha hablado de un plugin con el que podemos poner una fecha de expiración a un artículo.

Expiring Content Shortcode

Expiring Content Shortcode es un plugin que indicándole una fecha, podemos conseguir que parte del artículo no aparezca publicado.

Por ejemplo, si has publicado un artículo de un concurso en el que muestras un botón para rellenar tus datos, seguramente cuando el concurso haya finalizado ya no quieres que ese botón esté disponible. Ahí es donde aparece Expiring Content Shortcode por ejemplo con el siguiente código:

El día 23 de Noviembre da comienzo el concurso sobre Diseño del Logo de COLORATE en el que si eres elegido ganarás un tamagochi con sonido incorporado.

El concurso tiene como fecha límite el 17/11/2010.

[expires on=»2010-11-17″]Si quieres participar, tan sólo tienes que rellenar tus datos en el siguiente enlace[/expires]

En este caso, la fecha límite para que aparezca la parte de «Si quieres participar … » es el dia 17 de Noviembre del 2010, a partir de ahí esa parte del artículo no aparecerá.

El uso de ShortCode en nuestros themes WordPress está disponible desde WordPress 2.5 y wpengineer dispone de un artículo en el que explica como poder usar shortcode en WordPress.

Como véis es muy fácil adaptarlo a tus posts.

Vía: Anieto2k