Diferencia entre tipografías serif y sanserif

La tipografía es importantísima tanto en el diseño impreso como digital. Una tipografía bien elegida puede hacer de tus diseños pura creatividad. De hecho hay sitios web que con una elección buena de sus fuentes y sin alardes gráficos consigue un resultado sorprendente.

Diferencia entre tipografías serif y sanserif

Existen dos grandes tipos de fuentes, Serif (las que tienen Serifa) y y las que no tienen que se denominan Sanserif (sin serifa en Francés).

Para aquellos que no sepan que es esto de la Serifa, la explicación es bien sencilla, aquellas tipografías que tienen serifa son las que incluyen adornos en los extremos y que se utilizan mas que nada para publicidad o imágenes gráficas.

Ejemplos de fuentes serif: Book Antiqua, Bookman Old Style, Courier, Courier New, Century Schoolbook, Garamond, Georgia, MS Serif, New York, Times, Times New Roman y Palatino.

Ejemplos de fuentes sanserif: Arial, Arial Narrow, Arial Rounded MT Bold, Century Gothic, Chicago, Helvetica, Geneva, Impact, Monaco, MS Sans Serif, Tahoma, Trebuchet MS y Verdana

En webmasters Deluxe han hecho una recopilación del posible Top 100 con las mejores tipografías de todos los tiempos, de la cual os voy a poner las 10 primeras:

  1. Helvetica [1957 – Max Miedinger]
  2. Garamond [1530 – Claude Garamond]
  3. Frutiger [1977 – Adrian Frutiger]
  4. Bodoni [1790 – Giambattista Bodoni]
  5. Futura [1927 – Paul Renner]
  6. Times [1931 – Stanley Morison]
  7. Akzidenz Grotesk [1966 – G nter Gerhard Lange]
  8. Officina [1990 – Erik Spiekermann]
  9. Gill Sans [1930 – Eric Gill]
  10. Univers [1954 – Adrian Frutiger]
  11. …….

Para ver la lista completa del TOP 100 de tipografías de toda la historia, acceder al post original.

Vía: Webmasters Deluxe