Crea 8 millones de registros en una tabla MySQL para tus tests

MySql cada vez es mas usado como base de datos en los proyectos webs. Pero en todo proyecto hay que hacer pruebas, tests de situaciones que la web podría enfrentarse, como es el caso de manejar un número elevado de registros.

Para poder enfrentarnos a esta situación y hacer tests fiables sobre tablas de gran tamaño, que mejor que hacer una prueba real, con registros y datos lo más cercano a los que se crearían en la realidad.

Pero en este caso por ejemplo podríamos hacer pruebas con una tabla con 5 millones de registros (es suficiente) aunque con datos no muy reales (los campos los puedes modificar a tu gusto), pero nos viene la pregunta:

¿Cómo puedo crear esta cantidad de datos en la base de datos de mi servidor?.

Para empezar tendremos que crear la tabla en la base de datos:

[mysql]CREATE TABLE `TEST` (
`fecha` date NOT NULL
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1;[/mysql]

Ejecutamos esta consulta las veces que sean necesarias, en nuestro caso 23 veces, asi que como cada vez que se ejecuta la consulta se multiplica exponencialmente el número de registros.

[mysql]INSERT INTO TEST(fecha) VALUES(current_date);
INSERT INTO TEST SELECT * FROM TEST;[/mysql]

En el caso de que hayamos repetido las 23 veces el procedimiento, habrá más de 8 millones de registros ocupando 240 mb. De esta manera, ya tendremos nuestra tabla para hacer pruebas, a la que podemos consultar de la forma que nosotros queramos.

Enlace: