Convertir WordPress en un CMS

No voy a extenderme, solo voy a poner directamente lo que comentan en Webintenta, que ya se explican bien ….

«WordPress contiene casi todas las características que uno puede necesitar para sacarse de la manga un CMS en un momento dado. En este artículo: Five WordPress “CMS Enabling” Plugins, nos hablan sobre las posibilidades que puede tener WordPress como un gestor de contenidos puro y duro y 5 plugins que nos pueden ayudar a potenciar la herramienta:

1.- Filosofo Home-Page Control, que  te permite modificar la página de inicio, haciendo que la página que nosotros indiquemos pase a ser la página de inicio de nuestra futura web.

2.– Fold Page List, que nos permite colapsar y expandir nuestra lista de páginas, generando de este modo una navegación más próxima a una web convencional con menús y submenús.

3.– Search everything. El sistema interno de búsqueda de WordPress sólo lo hace dentro del contenido de los posts. Todo lo incorporado en las demás páginas queda fuera. Para montar un sitio web convencional, haremos un mucho mayor uso de las páginas que de los posts, con lo que si no recurriésemos a este plugin gran parte de la información de la web no sería cubierta por la búsqueda.

4.– Role Manager. WordPress viene con varios perfiles de usuario, cada uno de ellos con distintos niveles de privilegio en la administración. Lo que ocurre es que esos perfiles están demasiado enfocados al aspecto ‘blog’ de la herramienta: posts y comentarios. Para tener un mayor control sobre los usuarios podemos recurrir a este Role manager, un plugin con el que podremos definir de una manera más precisa los permisos que tienen los usuarios sobre la web.

5.– Site-map generator, que nos permitirá crear un mapa web basado en las páginas creadas en WordPress; que podrán utilizar los usuarios de nuestro futuro sitio web.»

Enlace y Via: Webintenta