Cómo solucionar los problemas de conexión wifi del iPad

A pesar de lo mal que se ha hablado del iPad, ha tenido una salida espectacular, vendiendo entre 600.000 y 700.000 iPads en tan solo un día.

Las estimaciones no dejan de ser estimaciones, pero si es cierto que hace un tiempo ya se habló de estas cifras y «han dado en el clavo».

Algunos, como Gene Munster, experto en estos temas, se aventuran a decir que en 2010 se venderán entre 8 y 10 millones de tablets de Apple.

Todos estos datos están muy bien y Apple seguro que estará frontándose las manos, pero ¿realmente es un producto fiable?. ¿Tendríamos que haber esperado a que el iPad estuviera un poco más rodado para comprarlo?. A mi parecer, creo que un aparato de estas características, de nueva aparición, creo que necesita un tiempo un poco más amplio que el de la etapa de «Testeado».

Por eso, en estos primeros días en el que los usuarios han hecho de todo, como puede ser hackear el iPad, maltratar el iPad, han sacado algo en clave y creo muy importante. Y es que, han detectado problemas con el Wifi del iPad, incluso Apple se ha hecho eco de esto y ha reconocido que tiene fallos, teniendo dificultades para reconectar, o bien obtener una conexión débil.

Estos errores en la conexión Wifi con el iPad, tiene una posible solución que explica EsferaiPhone en su blog:

Problema

El problema de reconexión wifi de forma automática después de reiniciar o desbloquear el iPad puede ocurrir cuando un router dispone de doble banda y además, se esté usando el mismo nombre de red para cada una de las redes o se usen opciones de seguridad diferentes para cada una de las redes.

Solución

La solución es bien sencilla:

  • Solución a la doble banda: Lo único que tendras que hacer es crear diferentes nombres de redes para cada banda. Esto se consigue añadiendo uno o más caracteres al nombre de red actual. Como bien explican en EsferaiPhone:

    Ejemplo: Agregar una G a al red 802.11b/g y una N en el nombre de la red 802.11n

  • Solución al tipo de seguridad de las redes: Asegurate de que ambas redes utilizan el mismo tipo de seguridad (WEP, WPA, WPA2, etc)

Si aun así no resolvéis el problema, aseguraros de que el firmware del router Wi-Fi está actualizado y restablecer la configuración de red Ajustes> General> Restaurar> Restaurar ajustes de red

Espero pueda serviros de ayuda a aquellos privilegiados que ya tengan en sus manos un iPad.

Vía: EsferaiPhone