Como mejorar el botón +1 de google para tener más audiencia

En su momento cuando todo empezó con Google+, publicamos un post en el que Cómo añadir botón google+ en tu web.

Desde entonces ha pasado un tiempo más bien corto, pero lo cierto es que el crecimiento ha sido enorme en la red social. Para que os hagáis una idea, el botón +1 de Google ya aparece en 1 millón de sitios web con 4 billones de vistas diarias.

Ayer, en el blog de Google apereció un artículo en el que nos explicaba como podemos darle un mejor uso al botón +1 para aumentar nuestra audiencia, ya que han añadido 3 nuevas funcionalidades que pasaré a explicar:

  1. Compartir con tus círculos en Google
  2. +Snippets
  3. Información de usuarios en el botón +1

1. Compartir con tus círculos en Google

Añadir atributos al botón +1 de Google

Hacer clic en el botón +1 es una estupenda manera de darle mayor relevancia a tus posts en las búsquedas de Google pero lo cierto es que a veces quieres mantener una conversación sobre ese enlace con grupos de gente.

Para lograr esto, ha puesto a nuestra disposición una nueva función en el botón +1 llamada «Compartir en Google+» para compartir enlaces con círculos de Google+ y así poder entablar una conversación sobre la página compartida.

2. +Snippets

Esta opción es bastante interesante ya que nos permite añadir atributos a nuestros post o artículos en el botón de Google+ para que cuando se comparta, aparezca una imagen o el texto que nosotros queramos.

Ejemplo del nuevo botón +1:

[html]

This is the article name

This is the description of the article.


[/html]

3. Información de usuarios en el botón +1

Información de usuarios en el botón +1

Si accedes a una página que tenga el botón +1 con los nuevos atributos activos, podrás obtener información como el nombre y la foto de su perfil de la gente que haya compartido ese mismo enlace.

Os dejo un video aclaratorio sobre el nuevo botón de Google+ y si queréis ver información técnica al respecto podéis acudir a este enlace:

Vía: GoogleWebmaster