China idea un espectacular Tren/Autobus para transporte

Hace poco os hablé de un tren en China para “subir a un tren sin subirte en él”, en el que tenían un sistema con el cual no hacía falta que el tren se parara para que subieran los pasajeros, sino que recogería un compartimento situado en un piso superior, donde los pasajeros ya estuvieran sentados.

Esta vez, China viene con otra idea que no deja de ser interesante. Con el constante crecimiento de población que cada vez hace apretar con más fuerza (si cabe) a los “empujadores del metro” es normal que se estén rompiendo la cabeza para apostar por transportes ingeniosos y que no tengan tantos gastos como el metro por ejemplo.

La empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado un transporte parecido a un “Tren/Autobus” que se desplaza por raíles.

De lo que se trata es de usar las mismas carreteras ya creadas para el transporte, pero no estorbar a los que ya circulan (coches, motos, etc ..) y que además sea rápido y no tenga que sufrir atascos.

Con esta especie de “Tren/Autobus” los coches de menos de 2 metros de altura podrán circular por debajo sin riesgo alguno y los de mayor tamaño, lo podrán hacer por los carriles colindantes.

Tren/Autobus futurista para transporte en China

Esta opción de transporte parece interesante por muchos aspectos y uno de ellos, en los que se está haciendo bastante hincapié a nivel mundial, es la constante preocupación por el medio ambiente, que lo aprueba con un sobresaliente debido a que funciona con energía eléctrica y solar.

Algunas características:

  • Capacidad de 1200-1400 pasajeros
  • Velocidad de hasta 60 km/h
  • Coste del 10% frente a lo que costaría un tren subterráneo

En esta página podéis ver un video informativo para que veáis el funcionamiento (es en Chino, pero está subtitulado en Inglés).

Tren/Autobus futurista para transporte en China

La idea ha tenido éxito y la primera prueba piloto del sistema se realizará en el distrito de Mentougou de Beijing a finales de este año.

Vía: Alt1040