Nuestra popularidad en las redes sociales depende del trabajo diario, pero en gran medida también depende de las distintas formas en la que nos promocionamos.
Ya sea que tengas un blog, una web corporativa, de servicios, etc … es interesante tener una buena base de usuarios en las distintas redes sociales como facebook, twitter, linkedin, google plus, youtube, etc ..
Pero claro, a veces nos es fácil conseguir usuarios, pero ahí está la astucia o voluntad de cada uno y el conocimiento de herramientas o trucos que nos faciliten la tarea.
Existen unas pautas detalladas por muchos expertos para invitar a usuarios a que nos sigan en nuestras distintas redes sociales como:
- Hablar en una red social sobre otra de tus redes sociales. Es el caso de por ejemplo publicar un tweet animando a tus seguidores que se hagan fan de tu página de facebook.
- Poner un widget de facebook en tu blog o web.
- Incluir las direcciones de tus distintas redes sociales en tus tarjetas de visitas
- Incluir las distintas url de tus redes sociales en tu firma.
- etc …
Para el caso de poner en tu firma las distintas redes sociales, existe una herramienta que en su versión gratuita nos ofrece un servicio con opciones muy interesantes.
WiseStamps, es una aplicación que nos coloca una firma en nuestros e-mails con las distintas redes sociales. Según la web oficial, WiseStamps está disponible para cualquier cliente de correo y además también la encontramos para los navegadores Google Chrome, Firefox o RockmeIt.
Otra opción interesante de WiseStamps es que permite la configuración de varios perfiles para así poder alternar entre nuestra cuenta personal y profesional.
¿Como instalar WiseStamps?
En mi caso he hecho la prueba con Google Chrome, y lo primero que tenemos que hacer es instalarlo en el navegador. Por lo tanto vamos a la página oficial para comenzar a instalarlo:
Una vez lo tenemos descargado, tendremos que configurar una serie de opciones, como los iconos sociales que quieres que aparezcan en la firma, el logo (si la cuenta no es premium solo puedes incluir una imagen que este online), incluir últimos posts. Además de todo esto, nos da la opción de configurar dos tipos de cuentas, una Personal y la otra Business (Ver imagen):
Ahora, una vez tenemos configurado el estilo de nuestra firma, nos vamos a Gmail por ejemplo y hacemos clic en Redactar. Si se ha instalado correctamente, la aplicación nos mostrará un nuevo botón como podéis ver en la imagen:
Como veis, una opción bastante interesante salgo el hecho de que en la cuenta gratuita te muestra un enlace al final de la firma para que te registres, pero si esto no te supone ningún problema, adelante!!!.