Es posible que llegue un poco tarde para hablar de esto, pero más vale tarde que nunca, y si hay un sólo visitante a este humilde blog que aún no se ha enterado, pues ya me vale.
Ha salido al mercado de internet un nuevo buscador que «revoluciona» el sistema de búsquedas al que hasta ahora estamos acostumbrados.
Wolfram Alpha es un buscador inteligente que se diferencia de Google y Yahoo! en que sus resultados no son un listado de enlaces con los sitios relacionados con la búsqueda, sino que responde a preguntas concretas, como por ejemplo:
weather barcelona (Ver imagen de resultados)
802.11n wireless network
Primes between 1000 and 1100
Lo que hace el buscador es encontrar información en internet y en sus bases de datos privadas, y ha sido lanzado con dos supercomputadoras con unos 10.000 núcleos.Eso si, está disponibles sólo en Inglés.
Algunas críticas de los blogs/webs más influyentes:
Barrapunto: «Me da la sensación de que está bastante verde, pero resulta muy interesante como primera muestra».
Alt1040: «hay dos posibles opciones: o esto revolucionará el campo de la tecnología, o funcionará mal y no será más que puras palabras perdidas en blogs y diarios de tecnología.»
Error500: «no es intermediario entre el usuario y todo el contenido que hay en la web, pero sí que al menos es algo muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora».
Libertad Digital: «es más un complemento que un competidor de Google y que podría hacer más sombra a otras páginas como Wikipedia».
2 comentarios
Me parece que, sería mejor si hubiecen puesto un nombre mas corto, ya que almenos para mi que cuando intente abrirlo en el colegio, me olvide por completo la URL… tuve que abrir el post.. ^^’
Bueno Richard, esto se debe a que en un alarde de egocentrismo el creador Stephen Wolfram ha querido ponerle su apellido al buscador.
Desde luego a mi sinceramente no me gusta y aunque creo que no es competencia con Google más que nada porque es otro tipo de buscador (no ofrece listas de enlaces), yo actualmente seguiré eligiendo Google para mis búsquedas.
Un saludo.