Pedir presupuesto

Vuelo IWD-9865, Barcelona – Cancún: 14-06-2008

kaos

Pues soy uno de los afectados con el vuelo 9865 que debía salir directo de Barcelona hacia Cancún el pasado sábado.

Con esto solamente quiero aclarar que pasó exactamente, ya que en muchos medios de comunicación, han aparecido comentarios de personas que se hacen llamar periodistas, y publican noticias sin fundamentos:
La verdadera historia es que, a las 12:30h, hora prevista para salir el avión, nos retrasan el vuelo porque el avión de la compañía Iberworld tenía un problema técnico.
Sobre las 13h nos suben a un avión sustituto de la compañía alemana Air Berlin.
Al cabo del rato, nos comunican que hay un problema con una puerta trasera del avión y que ya nos irían informando de dicho problema. Después de un par de horas nos comunican que se ha sellado la puerta, que el vuelo no tardará en salir pero que “hay un punto negativo”, palabras textuales. Ese punto negativo resultó ser que 50 personas “voluntariamente” debían abandonar el avión en 40min. Como no terminaron por salir suficientes voluntarios, sé supero el margen de tiempo y acabaron por desalojar el avión con ayuda de la Guardia Civil.
En resumen, nos quedamos encerrados unas 5h, sin ningún tipo de alimento, ya que la tripulación no nos lo podía suministrar pos si al final despegábamos y se quedaran sin reserva de alimentos para las 10h de vuelo.
Para terminar, decir que posteriormente nos “abandonaron” en la zona de recogida de equipajes unas 2horas, y nos prometieron que al día siguiente saldría un avión directo a Cancún., algo que nunca pasó, y muchos de nosotros pasaremos estas vacaciones en casa gracias a ésta “gran” compañía, Iberworld.
Sin querer alargarnos más, solamente decir que agradezco los servicios de AENA por los bocadillos y aguas cedidas, y sobretodo al Hotel Verdi de Sabadell, que nos ha acogido en estos dos días de incertidumbre.

Actualización:

Esta mañana he ido a la agéncia, y ya les habían pasado el parte…pero incumpliendo lo que ayer nos dijeron de palabra los directivos de Iberojet.

Resulta que ahora nos ofrecen el pago integro del viaje + un 25% del valor del viaje (unos 500€ por cabeza) PERO, TENEMOS QUE FIRMAR UN PAPEL CONFORME NO DENUNCIAREMOS A LA COMPAÑIA Twisted Evil

Cuando ayer nos dijeron que a parte de todo esto, denunciaramos para reclamar los 600€ que nos pertocaban por las «molestias».

Encima, estamos «pillados» porqué si denunciamos, los tramites de la denuncia pasaran de los 2 meses, que es el tope que tenemos para firmar la hoja de iberojet para que nos devuelvan el dinero + el 25%.

En resumen….una vez más…parece que se salen con la suya.

Foto | 3cat24

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Un comentario

  1. Buenas, le escribo del diario EL PAIS. Estamos interesados en publicar lo que hacen estas compañías ya que nos parece abusivo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es