Pedir presupuesto

Virus informático roba medio millón de datos bancarios

Ya estamos tan acostumbrados a esto que a veces no nos parece lo grave que realmente es. Cada dos por tres leemos o escuchamos estas noticias, sin inmutarnos (hasta que nos afecta a nosotros).

Sin ir mas lejos, a mi me paso no hace poco que al entrar en la página de mi Banco habitual, me que renovara los códigos de acceso (los números de la tarjetita), claro, esto me sonó raro, y llame a mi banco, confirmándome ellos que estaba sufriendo un phishing en toda regla, con la consecuente baja de la tarjeta.

Pues esta vez ha sido el llamado «SINOWAL«, dañino virus informático tipo «Troyano» que se mueve por la red desde hace ya mas de 3 años, con el consecuente robo de más de medio millón de datos bancarios y tarjetas de crédito, según denuncia la compañía de seguridad informática RSA FraudAction.

El virus resulta muy temible ya que se renueva con asiduidad con versiones mejoradas, además de no conocer su origen. Ha afectado a ordenadores de todas las partes del mundo sin que los usuarios se den cuenta, pudiendo haber robado 300.000 cuentas bancarias online y 250.000 tarjetas de crédito.

Se ha convertido así en la herramienta «más eficaz en manos del ‘cibercrimen’ nunca creada hasta ahora»

Afirma RSA.

Vía: Consumer Tecnología

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es