Pedir presupuesto

Validación de formularios con HTML5

Hoy en día se está hablando mucho de HTML5 y ya tenemos ganas de que se convierte en un estandar como el HTML simple. Además de ofrecer elementos que eran evidentes que tenian que llegar para un estandar como son video, sonido, etc .. HTML5 también nos hace la vida mas fácil a los desarrolladores para validar formularios.

Entre los atributos que podemos usar para las validaciones se encuentra:

Required: No se enviará el formulario hasta que el campo que sea requerido esté informado.

[html]

[/html]

Patter: Sirve para especificar el formato a introducir en el campo de texto. Como por ejemplo teléfono 93 434887

[html]

[/html]

Como veis obligamos a introducir numéricos del 0 al 9 y el número de enteros a poner asi como sus espacios. Por lo tanto en caso de querer poner una cuenta bancaria (2100 1111 11 1111111111) el código sería el siguiente:

[html]

[/html]

maxlength: Longitud máxima del campo.

[html][/html]

Aquí tenéis un ejemplo de validación de un formulario con HTML5

Si queréis saber más sobre este tipo de validaciones y además ampliarlo con Javascript, lo que potenciará vuestros formularios, podéis acceder al post escrito por Andres en su blog Anieto2k.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es