Pedir presupuesto

Usar Captcha en tus formularios

Como siempre, antes de entrar a explicar como podemos implementar Captcha a un formulario, daré una definición de lo que es.

«Captcha es el Acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).
Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.»   Via Wikipedia

Captcha en PHP

Vamos a ver como podemos implementarlo en nuestros formularios con un ejemplo real dividido en 4 pasos:

  1. Generar el Captcha.
  2. Crear formulario con su validación
  3. Otras ideas.

1. Generar el Captcha

Lo primero es crear una imagen que contenga un texto aleatorio, para que el usuario lo pueda introducir en una caja de texto. Para ello, creamos el archivo captcha.php.

[php]

[/php]

2. Crear formulario con su validación.
[php]
«;
echo $_POST[‘tmptxt’] . «
«;

if ($_SESSION[‘tmptxt’] == $_POST[‘tmptxt’]) {
$status = 1;
} else {
$errorCaptcha = «error»;
}
}
?>



CAPTCHA con PHP

Captcha con PHP


» >




[/php]

Una vez creado el formulario para enviar los datos, cuando el usuario pulse el botón de enviar, lo primero que hará el script es verificar si ha introducido los datos correctamente, que el campo Captcha coincida con el ingresado.

Este script puede servir tambien para otros tipos de formularios, ya sean, formularios de busquedas, alta de un usuario, login, etc …

Aquí tenéis una demo de usar Captcha con PHP:

Para descargar los archivos con el CSS incluido:

¿Te ha gustado?, Comparte!!

10 comentarios

  1. Gracias por tu post, aunque
    no funciona. Faltan pasos.
    ¿puedes detallarlos por favor? sería de gran ayuda.
    Veo que tu formulario está hecho de manera diferente.
    ¿puedes mostrarnos un paso a paso de este ?

  2. Hola a todos,

    Este post lo escribí hace un tiempo, debido a los problemas que veo han tenido (culpa mia), he modificado el post y lo he dejado tal y como tiene que quedar.

    El captcha ya funciona correctamente, y os he dejado los archivos para que los descarguéis y podáis usarlo en vuestros proyectos.

    Saludos y disculpad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es