Photoshop es usado ya no sólo por profesionales, sino también por usuarios con un nivel no muy alto de conocimiento sobre diseño, o sobre la herramienta. Con las constantes webs y blogs que cada día salen a la luz, los usuarios medios tienen una fuente de datos muy grande para hacer muchisimas cosas que antes eran impensables.
No sólo los webs o blogs ayudan a mejorar la manera de entender la aplicación, también la empresa (Adobe Systems) nos facilita herramientas como Adobe Configurator para facilitarnos la tarea.
Adobe Configurator ha sido lanzado por Adobe para permitirnos personalizar de una manera muy sencilla nuestros paneles de Photoshop, ya sean herramientas, acciones, paletas y demás opciones, con el objetivo poder juntarlas todas en un solo panel o bloque.
Para logralo, lo único que tenemos que hacer es entrar al menu de Configurator Panel Builder y arrastrar y soltar las herramientas que queramos.
Pero la cosa no queda aquí, también nos da la opción de compartir los paneles que creamos con otros usuarios de Photoshop, pudiendo descargar la que han creado otros usuarios (al estilo de las extensiones de Flash).
¿Como instalar los paneles de otros usuarios en nuestro Photoshop?
Es tan sencillo como:
- Descargar el panel que deseemos.
- Hacer doble clic con lo que se nos abrirá Adobe Extension Manager para instalarlas.
- Reiniciar Photoshop.
Con estas 3 acciones ya tendremos disponible en Windows/Extensiones/Nombre del Grupo nuestro nuevo Panel.
Puedes ver el tutorial de John Nack (en Inglés) donde nos expone la flexibilidad de Configurator.