Pedir presupuesto

Un internauta condenado a prisión por primera vez en España por lucrarse con web de descarga

 Si hasta ahora las denuncias a webs de descarga se habian archivado y los imputados absueltos, esta vez el juzgado de lo penal número 1 de logroño (La Rioja) ha condenado a un chico de 22 años por beneficiarse económicamente de un web en la que ofrecía enlaces para la descarga de películas y videojuegos, por su puesto protegidos con derechos de autor.

La condena será de 6 meses de prisión y una multa de 4.900 € por actuar contra la propiedad intelectual.

El joven, creador de www.infopsp.com, ofrecía enlaces para que los visitantes pudieran descargarse copias en su ordenador. La forma en que este se lucraba era haciendo registrarse a los usuarios para después enviarles publicidad a través del correo electrónico, hecho que bastó al juez para condenar al creador de la web.

¿Que opinais al respecto?

Vía: 20minutos

¿Te ha gustado?, Comparte!!

3 comentarios

  1. Doy por hecho que ha sido una denuncia de terceros, y ya imagino de quién, y que haya terminado en causa, me parece ¡¡demencial!!. pues el no se estaba lucrando directamente de la exposiciòn de los derechos de autor, sinó que su beneficio provenía de la publicidad……Las personas que se registraban no lo hacían coaccionadas y daban su consentimiento para el envío de publicidad….Asi que no entiendo la condena…..Además las supuestas descargas de los derechos nunca las ha realizado él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es