Pedir presupuesto

Top de los 10 errores Mysql más comunes en los desarrolladores PHP

Top 10 errores MySQL

Baluart nos ha dejado hoy un buen tutorial donde nos explica el top de los 10 errores MySQL que comenten los desarrolladores PHP y os paso a resumir brevemente para que no caigais en ellos:

  1. Usar MyISAM en vez de InnoDB: Usa MyISAM sólo para bases de datos sencillas o de pruebas ya que no soporta restricciones de claves foráneas o transacciones y bloquea toda la tabla cuando se inserta o actualiza un registro. Imaginaos esto en una aplicación web a gran escala que tiene 1 millón de visitas diarias.
  2. Usar las funciones MySQL de PHP: A partir de la versión MySQL 4.1.3 se debe dejar de usar musql_query, mysql_fetch_assoc, etc .. para usar mysqli con interfaz orientada a objetos y muchas ventajas (Ver mysqli)
  3. No validar el acceso de usuarios: No se debe confiar de lo que el usuario pueda escribir, hay que validar la cadena de texto que recibimos para evitar SQL Injections
  4. No usar UTF-8: Es preferible usar UTF-8 ya que resuelve muchos problemas de internacionalización.
  5. Favorecer a PHP sobre SQL: Hay que dar prioridad a SQL sobre PHP ya que hará que nuestras aplicaciones sean mas rápidas. La mejor forma es usando las funciones nativas de MySQL.
  6. No optimizar tus consultas: El no optimizar tus consulas a la base de datos da muchisimos problemas de rendimiento. Optimiza y vencerás!. Si no sabes como optimizar una base de datos, aqui tienes unos consejos.
  7. Usar los tipos de datos equivocados: Es importantísimo utilizar los tipos de datos específicos para cada fin. Si vas a insertar fechas lo más normal es que uses tipos de datos de fecha no STRING como se ve en algunos casos. Esto puede complicar las consultas a las tablas.
  8. Usar * en las consultas SELECT: Cuando queramos recuperar una serie de campos de una tabla no tenemos porque hacer una consulta que recupere todo, indica en la consulta sólo lo que quieres recuperar, la consulta ganará en optimización.
  9. Sub o Sobre Indexación: Trabaja con Indices, hará que tus consultas sean mucho más rápidas ya que no tendrá que recorrer todos los registros hasta encontrar el deseado. Ten cuidado de no caer en la tentación de poner índices en todos los campos, es contraproducente.
  10. Olvidarse de hacer backups: Pueden pasar infinidad de cosas en el servidor y tenemos que estar preparados para poder recuperar nuestro contenido. No olvidaros de hacer backups.
  11. De regalo otro error, Bonus mistake: No considerar otras bases de datos:

Para ver el tutorial al completo visitar el artículo de Baluart.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es