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Telefónica paga una multa de 60.000 € a un cliente

TelefónicaDebido a que la compañía Telefónica dio de alta a un cliente sin su consentimiento, ha tenido que pagar 60.000 € de multa después de que La Agencia de Protección de Datos considerara que la compañía había incurrido en una infracción grave, sobre la que cabe recurso.

Un informático malagueño después de la Indignación, impotencia, y todo esto que sufrimos todos cuando nos queremos dar de baja en alguna compañía por ejemplo, denunció al operador por darle de alta en una línea ADSL sin su consentimiento y esta vez si surgió efecto.

El afectado por este caso José Pérez Lozano (ver foto arriba), después de que en el año 2006 recibiera un paquete por parte de la vecina, con el kit de conexión ADSL, empezó a investigar y se dió cuenta de que sufrió lo que se llama «slamming» (una práctica ilegal fruto de la fuerte competencia entre compañías y que consiste en traspasar de forma irregular a los usuarios, sin que estos sean conscientes ni siquiera den su visto bueno). Al darse cuenta de haber sufrido este caso de slamming paso el caso a la Agencia de Protección de Datos, que le ha dado la razón dejando a Telefónica con una multa de 60.000 €, pero cabe recurso.

Para seguir leyendo el caso, podeis visitar la noticia de DIARIOSUR.

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