Pedir presupuesto

Tabla Mysql con lista de paises del mundo

En muchas páginas vemos que en sus formularios nos piden la calle, ciudad, código postal y país para registrarnos.

Tenemos idea de como podemos hacer un combo en HTML, pero a lo mejor lo que no tenemos es un listado en una base de datos de todos los paises del mundo.

Como me ocurrió la primera vez, cuando quise encontrar esta lista de paises para rellenar un combo, estuve buscando y buscando y no encontraba nada correcto, comparto con vosotros este archivo TXT con el que crearemos una tabla llamada «pai_pais» (vostros ponerle el nombre que querais) e insertamos cada uno de los paises con el comando INSERT INTO.

Mañana os explicaré como rellenar el ComboBox con los campos de la base de datos, así que estar atentos.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

25 comentarios

  1. Vuelvo a ser yo ;-P

    Olvidé preguntarte un par de cosillas. ¿De dónde sacaste los países? ¿Cómo armaste este listado manualmente? ¿Cuándo lo hiciste?

    De nuevo, muchas gracias por compartir y un saludo. El listado es muy completo

  2. Se agradece la aportación. Por mi parte he navegado por diversos lugares y he encontrado el siguiente enlace:
    http://www.wout-bosteels.be/countries.xml
    Contiene la lista de paises basada en el estándar 3166-1 con los códigos numéricos, alpha2 y alpha3 además de los nombres en 7 idiomas diferentes. En cuanto la convierta de formato os paso un enlace para su descarga. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es