Enciendo el ordenador a las 8:00, echo un vistazo a las noticias de los blogs que sigo y en la mayoría encuentro una noticia en portada que me ha dejado literalmente con la boca abierta, en la que decía «Steve Jobs muere causa de sus enfermedad«.
Poca gente no conoce a este verdadero genio de la informática, y los que lo conocemos deberíamos tomar nota de sus proezas y su visión de futuro.
Ya lo dice Apple en su web oficial:
«Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano».
Hoy, en homenaje a Steve jobs este gran visionario de la informática, colorate quiere dar a conocer a todos los que no lo sabían, la trayectoria profesional de este gran genio:
- 1955: Nace el 24 de Febrero de 1955 en San Francisco, California
- 1976: Funda Apple Computer el 1 de Abril de 1976 en un garaje junto con su socio Steve Wonziak
- Julio de 1976: Sale a la venta la primera computadora Apple llamada APPLE I.
- Con 26 años ya era millonario
- 1977: Sale al mercado el APPLE II. A su vez Steve tenía un sueño «Mi sueño es que APPLE II se vende como la primera computadora compacta
- 1984: Con su innegable parte creativa, lanzaba el Macintosh 128K, el primer ordenador personal que se comercializó a las mil maravillas con su interfaz gráfica de usuario (GUI).
- Septiembre de 1985: Steve fue despedido de Apple Computer (la empresa que él mismo fundó) por diferencias con la junta directiva y funda NeXT así que vende sus acciones menos una y ese mismo año recibe la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan
- 1988: NeXT lanza su primera computadora.
- Durante los 90, Steve transformó una empresa adquirida a LucasFilm en Pixar que gracias al lanzamiento de Toy Story que revolucionó la industria de la animación, fue integrada en Disney, convirtiéndose Steve en el mayor accionista individual.
- 1997: Después del despido de John Sculley, regresa a un Apple con grandes problemas financieros.
- 1998: Apple da a conocer el iMac.
- 1999: Apple lanza iBook.
- 2001: Apple lanza iPod
- 2006: Apple introduce Apple Tv
- 2007: Se lanza el primer iPhone.
- 2008: Aparece el MacBook Air.
- 2010: Sale al mercado el primer iPad.
- 2011: Apple introduce el iCloud.
- 05 de Octubre del 2011 Steve jobs Fallece de cáncer de páncreas.
Tanto familia como personalidades han dado su pésame dejando algunas palabras por diferentes medios:
Familia:
Steve ha muerto hoy en paz y rodeado por su familia.
En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada cuidaba de su familia. Agradecemos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante los últimos días de la enfermedad de Steve, un sitio web se habilitará para todos los que quieran ofrecer tributos y memorias.
Tim Cook, CEO de Apple:
Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un impresionante humano. Los que hemos sido afortunados de trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será la base de Apple para siempre.
Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza hacia la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar para él. Honraremos su memoria dedicándonos a seguir el trabajo que tanto amaba. Nuestros pensamientos y plegarias están con su mujer Laurene y sus hijos en estos momentos tan difíciles.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América
«Steve fue uno de los innovadores más grandes de América. Valente para pensar diferente, para creer que era capaz de cambiar el mundo, y con el talento para hacerlo. […] Poniendo internet en nuestro bolsillo ha hecho que la revolución de la información sea no sólo accesible, sino además divertida e intuitiva. […] Ha transformado nuestras vidas, ha redefinido industrias enteras, y ha conseguido una de las cosas más raras de la humanidad: ha cambiado el modo en el que cada uno de nosotros ve el mundo.
El mundo ha perdido a un visionario.»
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
«Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que tú creas puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.»
Podéis ver más reacciones de personalidades en la entrada de AppleSfera
Geeksroom ha publicado una infografía de Steve Jobs que merece la pena ver (hacer clic para tamaño completo):
Gran Steve Jobs que en su vida revolucionó la experiencia con las computadoras, smartphones, tabletas, en definitiva, la tecnología que hoy día disfrutamos millones de personas de todo el mundo.