Pedir presupuesto

Soluciones a: No me funciona la conexión Wifi

Hoy en día una gran parte de la población en España dispone de conexión a Internet y como consecuencia la gran parte de la población también ha sufrido algún corte de conexión con la consecuente llamada al soporte de la compañía, peleas con el Router y demás.

Ante todo no hay que perder la calma, ya se que es difícil, pero realmente es lo mejor. Asi que una vez en calma, tenemos algunos puntos que deberíamos verificar y poder llegar al punto donde está el problema, para así poder resolverlo.

Debido a que hace sólo un par días me quede sin conexión, he querido dejar en el BLOG una reseña sencilla de los sucesos que pueden dejarte sin conexión Wifi:

  1. Llamar a la compañía donde tenemos contratado el servicio de Internet para así saber si el problema es de ellos o no.
  2. Una vez descartado el problema de la compañía, podemos empezar a centrarnos en la parte doméstica, aunque antes sería mejor verificar que no es problema de la infraestructura de acceso dentro del edificio, que resolveremos por ejemplo preguntando a un vecino si tiene conexión.Si el problema está en este punto, convendría obras para la mejora estructural del edificio, lo cual es bastante caro.
  3. Otro problema que suelen tener bastantes usuarios es la conexión de demasiados dispositivos a la red Wifi. Puede ser que en tu casa tengas conectado a la red inalámbrica por ejemplo la Consola, teléfono móvil, centro multimedia, marcos de fotografías digitales, etc .. Eso a veces da problemas en la red y la solución creo que ya todos os podéis imaginar cual es, desconectar todos los dispositivos de nuestra red y probar con nuestro ordenador, si no hay ningún problema ya sabemos que no podemos tener tantos dispositivos «tirando» de nuestra red.
  4. Saturación por canales: El Fallo en la conexión por coincidencias de canales wifi suele pasar cuando varios vecinos están usando el mismo canal para la conexión inalámbrica. Lo único que tenemos que hacer es cambiar dicho canal a otro. Para comprobar los canales que usan tus vecinos hay un par de herramientas que os pueden ayudar segun el sistema operativo que utilicéis. Istumbler para Mac o Inssider para Windows
  5. Obstáculos Físicos: Puede pasar que estés en un cuarto que a su vez tenga otra pared que separe del salón que es donde tienes el router Wifi. Debido a esto suele disminuir la señal, y dependiendo del tipo de router podrás quedarte hasta sin conexión. Asi que una buena idea es no tener muchos obstáculos en la línea imaginaria del router con tu ordenador. Para ver si te llega una señal buena, viene bien hacer una Test de Velocidad de conexión
  6. teléfonos inalámbricos DECT: Si tienes un teléfono inalámbrico cerca del router puede se creen interferencias entre los dos ya que usan la misma banda de frecuencia, así que una buena idea sería alejar el router del teléfono inalámbrico.

Ya se que pueden haber muchas otros casos por lo que tu conexión inalámbrica no funcione pero no quería tampoco extenderme demasiado y me he centrado en casos comunes.

Como siempre, en los comentarios podéis dejar vuestros consejos.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es