Son muchos los bloguers que utilizan programas ScreenCast para crear videotutoriales. Y son muchos los bloguers que tienen un iPhone y quieren crear videotutoriales del móvil de Apple.
La cosa se pone dificil porque muchos no conocen aplicaciones que se encarguen de grabar lo que estemos haciendo en el iPhone.
ScreenRecorder se encarga precisamente de grabar la pantalla de nuestro iPhone tal y como puede hacerlo ScreenFlow o QuickTime X.
Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, y darle al botón rojo «Capture» para comenzar a grabar. A diferencia de otras aplicaciones, en esta, si que podemos salir de ella y seguirá en funcionamiento, asà que, salimos de la aplicación pulsando el botón «HOME» y después de una cuenta atrás de 5 segundos, empezará a grabar todo lo que hagamos a partir de ahora. Cuando terminemos de grabar lo que querÃamos, entramos de nuevo en la aplicación y pulsamos el botón verde «Stop».
Una vez hecha la grabación, la ScreenRecorder nos pedirá que esperemos 15 segundos para codificar el video y ubicar en la ruta correspondiente.
Para ver o borrar algún video, pulsamos en View and Delete Videos» y si lo que queremos es cerrar la aplicación lo tendremos que hacer pulsando el botón «Quit» de locontrario la aplicación no se cerrará.
Seguro que estaréis pensando como podemos enviar el video al ordenador. Pues es bien fácil, lo podemos lograr mediante iBlueNova o por SSH accediendo a la ruta /var/mobile/Media/ScreenRecorder/ y allà estarán los videos en formato .mov.
La aplicación la tenemos disponible en Cydia por un precio de $1,99.
VÃa: AppleWeblog