Pedir presupuesto

Resetear campo Autoincremental en MySQL

Los que trabajamos con bases de datos estamos de acuerdo que hay que utilizar campos autoincrementales para así tener una clave primaria que difiera totalmente de las demás.

Este campo autoincrementable, para aquellos que no lo sepan, lo que hace es asignar un enetero diferente a cada uno de los nuevos registros que se introduzcan en la tabla, de manera que a cada nuevo registro se le sumará 1 al valor anterior, siempre empezando por el número 1. Es decir, nuestro primer registros tendrá como valor 1 y el siguiente 2, así sucesivamente.

Pero, ¿Que pasa si necesitamos borrar toda la información de la tabla?. Pues que si hemos borrado todos los registros de la tabla, el siguiente registro que se añada no tendra un 1 en el campo autoincrementable, sino seguirá aumentando el valor en 1 del último registro.

Para solucionar esto Eslomas.com nos da la clave, o mejor dicho la sentencia SQL:

[mysql]ALTER TABLE nombre_tabla AUTO_INCREMENT=1[/mysql]

Con esta sentencia lo que le decimos al valor autoincremental de la tabla «nombre_tabla» que vuelva a ponerse con valor 1, asi cuando queramos añadir un nuevo registro, éste valdrá 1.

POdemos utilizarlo para empezar a incrementar por otro número como puede ser este caso:

[mysql]ALTER TABLE nombre_tabla AUTO_INCREMENT=100[/mysql]

Con lo que empezaría con el número 100.

Vía: Eslomas.com

¿Te ha gustado?, Comparte!!

3 comentarios

  1. Esa sentencia es buena para asignar un valor al autoincrement para que empiece por un numero en concreto y no desde el 1.

    Sin embargo eliminar el contenido de una tabla y hacer esta sentencia es una perdida de tiempo, ya que usando el TRUNCATE se resetea el autoincrement.

    http://narions.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es