Pedir presupuesto

Registros de usuarios en Php y Mysql con validación de campos y activación por mail 1/6

El registro de usuarios es algo que todo desarrollador debería conocer al dedillo, es una tarea muy común dentro de la construcción de una página web y con este tutorial quiero que aprendáis todos los pasos desde el inicio hasta la activación del usuario en nuestra base de datos.

Registro de usuario en php y mysql

Este diagrama que os presento tenéis que tenerlo muy en cuenta durante todo el tutorial, ya que es en lo que nos vamos a basar básicamente.

Antes de nada, vamos a hacer un planing de lo que vamos a aprender durante los distintos días que iré ampliando el tutorial, hasta llegar a tener un sistema de registro de usuarios completo, para así no perdernos en el camino.

El tutorial lo publicaré en días salteados, así que estar atentos.

Temario

Estoy seguro que a muchos les vendrá bien un tutorial completo sobre este tipo de procesos mas común en las páginas web.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

13 comentarios

    1. Muchas gracias Brian .. es mi intención .. que el tutorial se entienda y llegue a todo tipo de niveles.
      Próximamente más ………, estoy preparando también otro tutorial para crear un formulario con Facebook connect .. En cuanto este tutorial esté terminado, lanzaré el otro 😀 (Ehhh, esto es primicia jeje)

  1. Hola amigos tengo un problema cuando se registra el usuario ya validado y todo en la base de datos usuarios no me muestra el nombre de usuario (se entinende lo que no me muestra es el campo usuario) a que se puede dever esto? gracias

  2. te sugiero que acabes el tutorial al completo y te descargues los archivos que los tienes disponibles en la última parte.

    En caso de que aun así no te funcionen, si quieres me mandas un correo a través de la zona de contacto y ya hablamos a ver si lo podemos solucionar.

    Saludos.

  3. Estoy probando tu código de registro de usuarios para colocarlo en una pagina y luego de llenar todo me sale esto:

    Notice: Undefined variable: clave in funciones.php on line 65
    Registro introducido correctamente en la base de datos
    Gracias por registrarte

    Te hemos mandado un mail a para que confirmes el alta. Si no lo recibes comprueba la bandeja de correo no deseado
    Gracias!

    Administrador

    Notice: Undefined variable: enlace in formulario.php on line

    y luego al abrir el correo y activar me sale esto:

    Notice: Undefined variable: nombre in activar.php on line 33
    Tu cuenta ha sido activada correctamente

    Que puedo hacer para arreglar estas advertencias??

    Otra cosa necesito agregar unos campos y quitar otros

    estos los quiero

    Nombre
    Apellido
    Email
    Password
    Confirme password
    Sexo Femenino Masculino
    Fecha de nacimiento

    dime que puedo hacer para modificar tu código y gracias esta muy buena tu explicación espero que sigas haciendo esto que ayuda a muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es