Pedir presupuesto

Páginas de error 404 – Consejos y diseños

Mucha gente no le presta atención a las páginas 404. Estas páginas para aquellos que no lo sepan, son utilizadas para informar al usuario que ha habido un error al devolver la información que se está solicitando, como por ejemplo, intentar entrar en una página que no existe. Los motivos por los que se suele mnostrar este error son:

  • Link Roto: Suele pasar cuando el administrador de una web, mueve una página o archivos a otro lugar y no se actualizan los links.
  • Link Roto desde un buscador: Los buscadores suelen indexar los sitios cada cierto tiempo, asi que si el admnistrador borra una página en ese intervalo de tiempo, la página no será encontrada con lo que dará un mensaje de error 404.
  • URL mal escrita: Este error es muy frecuente, ocurre cuando un usuario tipea la dirección en su navegador, escribe bien el dominio (http://www.colordeu.es) pero se equivoca en la página (http://www.colordeu.es/BLOG/ajax/inder.php).
  • etc ..

Para saber cómo se configura en el servidor una página de error 404 hay varios tutoriales que os pueden servir:

Una vez tengamos configurado en nuestro servidor una página de error 404, llega la hora de crearla y hay que tener en mente algunos aspectos que puede que nos ayuden bastante:

  • Ofrecer al usuario un enlace al inicio de nuestro sitio web.
  • En caso de tener una dirección web alternativa, indicarla.
  • Redireccionar a la página de inicio trasncurrido un tiempo lógico para que el usuario se de cuenta de que ha ocurrido un error.
  • Agregar un formulario o un correo electrónico de contacto para darle la opción al usuario de contactar con el webmaster del sitio.
  • Incluir un buscador para así darle la opción de buscar lo que quería encontrar.

Ahora lo que te falta por saber es cómo diseñar una página de error 404, hay varios sitios donde podrás inspirarte, aunque aquí te dejo algunas magnificas páginas de error 404:

Ejemplo de páginas de error 404

Ejemplo de páginas de error 404

Ejemplo de páginas de error 404

Ejemplo de páginas de error 404

Ejemplo de páginas de error 404

Ejemplo de páginas de error 404

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es