Pedir presupuesto

Paginación en PHP y técnicas

Para hacer una paginación lo mas normal es que primero se cuenten los registros que pueden haber como salida. Para esto basta con hacer una consulta del tipo:

SELECT COUNT(mi_campo) FROM TABLA WHERE campo2 = variable;

Esto suele ser lo más eficiente. Pero existe otra manera, haciendo la consulta y luego contar el número de registros uno a uno a la vez que se van mostrando.

Desde luego yo utilizaría la primera forma, ya que una vez obtenido el número de registros que vamos a obtener, se puede usar la sentencia LIMIT en MySQl o ROWNUM en Oracle para acotar los resultados.

Pero a pesar de que me decantaría por la primera opción, para bases de datos de gran tamaño puede ser contraproducente, ya que las consultas serán pesadas, y perderíamos un tiempo precioso en hacer dos consultas.

Lo más normal en estos casos, es hacer un estudio de el número de registros que se pueden obtener de una consulta, y si son pocos (esto es relativo), puede ser mejor obtener todos y no hacer dos consultas.

Otra de los procedimientos a los que nos tenemos que acostumbrar es saber hasta que página suele consultar el usuario. En mi caso, creo que en mi vida he llegado a consultar mas de 5 páginas en busquedas de Google. Simplemente, cambio el criterio de busqueda y a buscar de nuevo. Por eso, tenemos que tener una idea de lo que el usuario puede llegar a consultar, porque si realmente no ven mas allá de 5 páginas, para que vamos a darle trabajo a la base de datos, con crear un margen por ejemplo hasta la página 7 ya nos valdría.

También es bueno saber que las bases de datos no recuperan registros de una sola vez, lo mejor es que se vayan recuperando según se van solicitando.

Os dejo unos enlaces a tutoriales referentes a la paginación, que seguro os serán e utilidad:

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es