Pedir presupuesto

NotePad++ Editor Multilenguaje y sus mejores plugins

NotePad++ es uno de los IDE para programar en PHP y en otros muchos más lenguajes que mas veo por los foros, por eso he querido hacerle mención en el blog y que todos podais valorarlo, descargandolo y probandolo.

Descarga

Existen dos opciones para descargar el programa.

  1. Formato ZIP (v 5.1.4): Contiene los archivos mínimos para ejecutar Notepad++.
  2. Instalador Ejecutable (v 5.1.4): Más apropiado para cualquier usuario ya que podemos elegir lenguaje, componentes opcionales, etc ..

En caso de que instalemos en formato ZIP, tendremos que descomprimir el archivo en un directorio y ejecutar notepad++.exe. En caso de actualizar desde otra versión anterior la cosa funciona de manera diferente.

Descarga NotePad++

Idiomas

Desde la versión v2.3 puede soportar distintos lenguajes mediante un archivo XML, traducido del original english.xml.

Despues de instalar Notepad++ con el instalador puede ser que no haga falta, pero si lo ha hecho de la otro manera, tendremos que seguir este procedimiento:

  1. Descarga el archivo de idioma que quieras y renómbralo por nativelang.xml
  2. Abre la ventana de diálogo Ejecutar (Inicio/Ejecutar) y escribe lo siguiente %APPDATA%\Notepad++
  3. Copia nativeLang.xml en el directorio que se abrirá.
  4. Inicia Notepad++

Los lenguajes disponibles para Notepad++ los puedes ver en la siguiente dirección: http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm en la parte de Archivos de Idiomas.

Plugins

El plugin que queramos instalar (en formato DLL) hay que colocarlo en el directorio Notepad++\plugins, una vez instalado podremos usarlo mediante el menu «Plugins».

Os dejo un listado de una serie de plugins que me parecen interesantes (como siempre, dejar comentarios si conoceis alguno mejor que me haya dejado en el tintero):

  • Function List: Nos ofrece una lista de funciones acorde con el lenguaje de programación que utilicemos en ese momento. Los lenguajes soportados son: C, C++, Resource File, Java, Assembler, MS INI File, HTML, Javascript, PHP, ASP, Pascal, Python, Perl, Objective C, LUA, Fortran, NSIS, VHDL, SQL, VB y BATCH.
  • Explorer Plugin: Es un explorador de archivos para incluirlo en el programa.
  • Colour Picker: Traduce el color que selecciones en hexadecimal.
  • Compare Plugin: Nos muestra las diferencias entre 2 archivos.

Uso del autocompletado

Soporte esta opción de autocompletado desde la versión 2.0 Para utilizarlo presionamos Ctrl+Espacio para mostrar la lista y asi poder agregar su propio archivo de API en el directorio.
SU_DIR_DE_NPP\plugins\APIs (donde SU_DIR_DE_NPP es el directorio en que tenga instalado Notepad++).

Puedes necesitar algunos de estos archivos de API:

Otros enlaces de interés:
Manual de Notepad++

¿Te ha gustado?, Comparte!!

4 comentarios

  1. Hola, muy buen post, quise utilizar el plugin de la Lista de Funciones, pero no me muestra nada. Tiene alguna configuración particular? busque en la página de NPP pero tampoco encontré nada. me interesa mucho las funciones de PHP. Gracias.

  2. Bien por el post, pero vale la pena aclarar que NotePad++ no es un IDE, es un Editor.

    Ni siquiera DreamWeaver se puede considerar IDE.

    Eclipse, Zend Studio, Net Beans si son IDE.

    saludos!

  3. Señor, disculpe la pregunta: ¿cómo le puedo hacer para poder compilar el Lenguaje C/C++ (mas importante «C») dentro del NotePad++?, tengo instalado el MinGW para Windows. Espero y pueda responder usted o alguien más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es