Pedir presupuesto

Mi experiencia – Limpiar el polvo del ordenador

Ayer por la tarde tuve un poco de tiempo, y viendo que el ordenador me iba mas lento de la cuenta me dispuse a hacer lo siguiente:

Escaneo de los discos duros con el Anti-Virus
Analizar la existencia de Malware, Adware y demás bichillos que se van metiendo en nuestro ordenador.

Pero al ver que ninguna de estas dos cosas me daba una prueba refutable de la lentitud de mi ordenador, me dispuse a operar. Abrí la carcasa del PC (que por cierto hacía ya bastante tiempo que no le echaba un vistazo), y ¿cual fue mi sorpresa?… Siii, una maraña de polvo estaba rodeando al ventilador del procesador. Aquí me di cuenta de que el estruendoso ruido que hacía mi ordenador, era debido a la capa de polvo que tenia en sus ventiladores.

Son varios los problemas que puede provocar la acumulación de polvo en un ordenador, ya que el polvo es conductor de electricidad, y se comporta como aislante térmico puediendo dañar o crear un mal funcionamiento de alguno de los circuitos.

Pero esta claro, que el mayor problema es cuando el polvo se encuentra en el ventilador, muy habitual por cierto, ya que provoca que éste no funcione como debería y que el ordenador se sobrecaliente.

También puede provocar la lentitud y ruido de los componentes.

Sabiendo esto, la mejor solución para la limpieza del polvo en el ordenador es con latas de aire comprimido, que permiten llegar a los lugares más escondidos, y si no disponemos de ellas, podemos hacerlo con una aspiradora, pero en lugar de que aspire aire, debemos conseguir que expulse.

En caso de no disponer de ninguno de estos utensilios, podemos ir poco a poco limpiando con trapo pacientemente.

En mi caso, lo hice con un pincel, con cuidado, y ahora mi ordenador a parte de no hacer tanto ruido, no se ralentiza.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es