Como muchos sabréis ya se ha liberado la nueva versión Photoshop CS6 con algunas mejoras que sinceramente me han encantado sobre todo basados en la interfaz que ahora os paso a citar:
Tabla de contenidos
Interfaz de Photoshop CS6
La nueva Interfaz de Photoshop CS6 con su tono oscuro se acerca a sus respectivas «hermanas» de la Suite audiovisual como Premiere, Affter Effects o Lightroom.
Si no nos gusta el nuevo aspecto, siempre podemos configurarlo para volver a la apariencia que tenia en su versión anterior, dándonos a elegir entre 4 tonos de oscuro a claro.
Para configurar el color de fondo de la interfaz de Photoshop CS6 accedemos al menú: Edit/Preferences/Interface
Trabajando con Photoshop CS6
En este apartado nos encontramos con algunas mejoras destacadas:
Búsqueda y filtrado de Capas: Una de los aspectos de esta nueva versión que más me ha gustado ha sido la posibilidad de buscar y filtrar capas por su nombre, tipo de capa (texto, imagen, etc ..), modo, efectos o atributos.
Capas de ajuste: Nos proporcionan una opción nueva para Automatizas ajustes.
Estilo de párrafo y carácter: Adobe nos aporta una nueva forma de dar estilos a nuestros textos ya que tenemos una ventana nueva para aplicar estilos a textos y a caracteres.
Nuevos sistemas de Desenfoque: Ahora tenemos 3 nuevas opciones, desenfoque de campos, desenfocar iris, cambio de inclinación. En cuanto a desenfoque de campos podremos aplicar varios puntos para desenfocar viendo los resultados en tiempo real.
Información en el puntero del cursor: Ahora tenemos en el cursor información de acciones que vayamos haciendo con algunas de las herramientas.
Capas Vectoriales: Se añaden opciones de relleno de degradado y texturas, así como bordes y opciones para configurarlos. Si antes teniamos que crear distintas capas vectoriales para poner una textura en un degradado, ahora lo haremos con un solo paso.
Mejoras en 3D: Se muestran nuevas guías y ayudas visuales para todo el entorno, y la edición on canvas de luces y los objetos.
Si que es cierto que no hay una variación muy grande, pero ya podemos ir viendo por donde van los tiros para la nueva versión de Photoshop.