Crear una web que tenga un contador hacia atrás no es del todo complicado, pero si nos dan facilidades ¿para qué nos vamos a romper la cabeza?.
Algunos os estaréis preguntando para que tener un página con un contador hacia atrás, pues os voy a dar algunos ejemplos:
- Lanzamiento de una promoción
- Finalización de un sorteo
- Lanzamiento de una web
- Aniversario de una empresa
- Tiempo restante para el fin de los días según los mayas (xD)
- etc …
Como veis tiene su función y todos sabemos que podemos crear una página de cuenta atrás con jQuery por ejemplo, pero me ha parecido bastante cómodo y útil para todos la facilidad y simplicidad con la que It’s Almost nos da la oportunidad de crear una página de este tipo.
¿Cómo crear una página de cuenta atrás?
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en it’s Almost, una vez allí configuramos la fecha final, es decir, la fecha en la que se cumpla el tiempo:
Rellenamos los campos que se muestran y sobre todo tenemos en cuenta el nombre, ya que éste será importante en la URL final que nos proporcionará el servicio. Una vez tenemos todos los datos correctamente, hacemos clic en «start the countdown» y ya podemos compartir nuestro enlace con quien queramos, el resultado final sería como este:
Enlace | It’s Almost