Muchos de nosotros tenemos algún plugin para insertar multimedia en nuestros blog WordPress pero los hay que no conocen trucos tan útiles como estos, y es que es habitual que en los posts que escribimos incluyamos videos de youtube u otros servicios externos, teniendo que recurrir a plugins que probablemente incrementen nuestra lista, algo que no es aconsejable para nuestros blogs.
Desde WordPress 2.9.0 existe una especificación llamada oEmbed con la que podemos recoger una dirección de un objeto embedible y convertirla en el código entendible por el navegador. Este recurso no lo tienen todos los servicios externos, pero tanto Flickr como Youtube si.
Para activarlo, iremos al panel de administración de nuestro blog y en el apartado Ajustes de medios, debajo de Menú Ajustes, Multimedia. Una vez nos encontremos ahi, activaremos la casilla «Tratar de incrustar automáticamente todas ls URLs en texto plano».
Ahora ya tendremos preparado nuestro blog para incrustar urls de videos como Youtube sin necesidad de tener ningún plugin instalado.
También hay que decir que algunas plantillas son incompatibles con esta característica de WordPress.
Vía: Bitelia