Pedir presupuesto

Inauguran el puente marítimo mas grande del mundo

«Estos chinos son la leche …»

Parece que esta gente no se conforma con «La gran muralla china«, ni con «Mausoleo de Sun Yat-sen«, ellos quieren más y sobre todo a lo grande.

puente_hangzhou4

Esta vez se han encargado de un puente marítimo que abarca desde Jiangsu a Zhejiang, las dos provincias que rodean Shangai, y cuyas caracteristicas son las siguientes:

  • 120 kilometros,
  • 33 metros de ancho
  • 6 carriles (uno para cada sentido)

Anteriormente para hacer este trayecto se consumian 5 horas, pero con el actual puente, se podrá recorrer en 1 hora y media. Sin duda, se ha ganado mucho tiempo, pero claro, todo esto tiene un precio. Se han llegado a gastar la friolera de más de 1067 millones de euros y gracias a este puente ahora Shangai se ha considerado la sexta area metropolitana mayor del mundo.

El recorrido se podrá hacer a una media de velocidad de 100 km/h. Y uno de sus puntos mas espectaculares es la «glorieta de servicios» construida sobre un malecón para no interrumpir el curso de la marea, para descanso de los viajeros y como area de servicios.

Pero lo que resulta más curioso es que hasta entonces el puente marítimo mas largo del mundo también estaba en CHINA, el llamado «Donghai Da Qiao» («Gran Puente del Mar Oriental»), de 32,5 kilómetros, que úne la metrópoli de Shanghai con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.

¿Te ha gustado?, Comparte!!

2 comentarios

  1. garacias por la imagen,espectacular, quisiera saber todo sobre super estructuras, por ahora podrián darme datos sobre el puente de san francisco.
    gracias ramiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es