Pedir presupuesto

Huevos de Pascua en Programas y no son de chocolate

La verdad es que no sabía el nombre que tenia esta práctica de los programadores (y eso que soy programador). Pues Los Huevos de Pascua, en el argot de los programadores son pequeñas modificaciones en los programas aunque mejor os dejo la definición de la wikipedia:

«Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre)». Wikipedia

Esta práctica ya viene de años atrás y también se usa en las películas, donde sin que te des cuenta aparecen cosas, personajes, que es difícil de ver las primeras veces. ¿Quién no ha visto alguna película de Alfred Hitchcock. Como la mayoría sabéis, en sus películas siempre sale como extra, de una manera que es muy probable que no te des cuenta.

Como ejemplos de estos “Huevos de Pascua” podemos citar alguno, aunque muchos ya los habréis escuchado:

DVD del Señor de los anillos: En los créditos de la película se encuentra un submenú con el que podemos acceder a un video de MTV en el que sale el trailer de la película con un toque muy gracioso.

Adobe Photoshop: En el diálogo «Acerca de» al presionar las teclas CTRL + SHIFT aparece una imagen distinta del diálogo común. Las imágenes varían según la versión del programa (por ejemplo, en Photoshop CS2 aparece un diálogo llamado «Space Monkey», mientras que en Photoshop CS3 aparece un diálogo llamado «Adobe Red Pill»).

Messenger Live Plus: Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al «duelo de palabras» de MSN Plus escribiendo /insult.

Google Earth: Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo.

Firefox: En la barra de direcciones, si en lugar de poner una dirección web, pones “about:mozilla” aparece un mensaje que a mi entender es una premonición de su auge frente a la competencia.

Solitario: Si alguna vez os habéis aburrido de jugar al solitario sin tener la compensación de ganar ni una sola vez, la clave esta en pulsar las siguientes teclas: ALT + SHIFT + 2 y …. TACHAAAANN has ganado la partida.

Excel 97: Este fue muy curioso, porque dentro del Excel podíamos hacer que se ejecutara un FLY SIMULATOR especial. Para los que no lo hayáis probado, se hace de la siguiente manera: Pulsamos F5 y ponemos el dialogo X97:L97 le damos a entre, después a la tecla Tabulador y a continuación a CTRL + ALT.

Hay muchísimos Huevos de Pascua en infinidad de programas, es más, yo diría que en la mayoría existe alguno, pero para que podáis ver muchos más, os dejo este enlace:

http://www.eeggs.com

Via: PodCast de Cuartecom

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es