Los desarrolladores cada día tenemos más inconvenientes para crear sitios web usables y compatibles con todo tipo de navegador. Hace un tiempo el problema era adaptar las webs a diferentes resoluciones como 800×600 o 1024×768, o simplemente apañárnosla para que el dichoso Internet Explorer 6 no nos descuadrara todo.
Pero no contentos con eso, en el mercado actual existen, a parte de infinidad de pantallas con infinidad de resoluciones, una serie de nuevos dispositivos como Tabletas, Smartphones, etc … y cada una de ellas dependiendo de la marca también tienen distinta resolución.
The Goldilocks Approach es una magnífica forma de empezar un proyecto ofreciéndonos un punto de partida para adaptar nuestro diseño web a los distintos dispositivos actuales.
Lo que Goldilocks Approach nos ofrece son una serie de archivos HTML, CSS y Javascript para que nos enfoquemos directamente en el contenido del proyecto y no andar peleándote con el código porque no se visualiza bien en un dispositivo o en otro.
En la misma descarga veremos un ejemplo de uso, que si vamos modificando el tamaño del navegador, el diseño cambia para que se visualice correctamente.
Para que echéis un vistazo a la funcionalidad de este sistema, aquí tenéis algunos ejemplos de webs que ya lo están utilizando (Clic en la imagen para ver el sitio en funcionamiento):
Para descargar los archivos necesarios, acceder a la página oficial: The Goldilocks Approach.