Pedir presupuesto

Herramientas online para diseñadores

Podemos hablar de infinidad de herramientas para diseño tanto los que tienen un coste (Photoshop, Corel Draw, Illustrator, etc ..) como los que son gratuitos (Gimp), pero lo cierto es que cada vez más se intenta que los programas sean ejecutados en páginas web, con lo que nuestro ordenador no estará tan castigado por la utilización de memoria y demás.

De aquí a un tiempo no hará falta tener un ordenador con altas prestaciones para utilizar determinados programas, bastará con un netbook y conexión a internet.

Ya existen muchas aplicaciones que se ejecuten directamente desde el navegador, y en wwwhat’s new nos han dejado una lista interesante de herramientas web para diseñadores que se ejecutan online (hacer clic en la imagen para ir a la web de la herramienta):

Templatr

Creación de plantillas

Favicon.CC

Generación de imágenes favicon

Kuler

Web realizada en flash que nos guiará en la creación de un tema de colores, que puede ser a partir de una imagen o eligiendo nosotros mismos los colores. Podemos compartir los temas de colores con otros usuarios o descargarnos las creadas por los demás.

PicMarkr

Proteger nuestras imágenes con marcas de agua

Pixlr

Con aspecto muy parecido a Photoshop, nos permite hacer casi las mismas tareas.

Color Sheme Designer

La funcionalidad es la misma que Kuler, para crear temas de colores.

FontStruct

Creación y edición de fuentes existentes para darle originalidad a nuestros diseños.

TypeTester

Comparar diferentes fuentes entre ellas.

TypeNavigator

Nos ayudará a encontrar las fuentes perfectas para nuestro diseño, con la opción de elegir algunas caracteristicas en la búsqueda.

Blind Text Generator

Generador de textos tontos «Dummy texts» para poder rellenar nuestra web en fase de desarrollo.

BgPatterns

Nos ofrece diferentes patrones para usar en los fondos de nuestra web.

DableBoard

Dibujar online con posibilidad de compartirlo y que otros usuarios puedan colaborar en la misma página donde todos los colaboradores verán los resultados.

Viendo la cantidad de aplicaciones que ya se ejecutan directamente en el navegador, podemos apreciar que el futuro lo tenemos ya delante.

Vía: Wwwhat’s new – 12 herramientas web para diseñadores

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es