Pedir presupuesto

Hackers griegos se infiltran en el sistema informático del acelerador de partículas del CERN

Un grupo de hackers de procedencia griega, con el fin de alertar la debilidad del sistema del LHC del CERN, ha logrado infiltrarse pero sin dejar ningun daño (asegura un portavoz del CERN).

hackers atacan el acelerador de particulas del CERN

El archivo (ver imagen) introducia contenia el texto siguiente: “Os estamos bajando los pantalones porque no queremos veros desnudos buscando algún lugar donde esconderos cuando llegue el pánico”.

Este ataque, segíun afirma The Daily Telegraph ha genereado una preocupación considerable entre los científicos del CERN, al ver que sus ordenadores eran vulnerables.

Siendo éste el experimento científico más ambicioso de la Historia, parece que no han prestado mucha atención en la seguridad. Y el equipo Grigo de Seguridad (así se hacen llamar los hackers) lo demuestran y hablan de los responsables de la seguridad en el CERN como “colegiales”.

Pero la cosa no queda ahí, parece ser que los hackers estuvieron solo a un paso de entrar en el sistema de control de uno de los cuatro detectores de particulas del acelerador, pudiendo asi interrumpir buena parte del funcionamiento de este sistema.

Una de las soluciones que han tomado, es no hacer pública la web donde se podia acceder al detector CMS

Vía: Mobuzz TV

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es