Pedir presupuesto

Guía para planificar tu proyecto de forma correcta cumpliendo los plazos de entrega

Todo proyecto requiere de una planificación que nos hará más eficientes en nuestro trabajo siendo más productivos y sobre todo nos ayudará a cumplir los plazos de entrega.

Planificacion de proyectos y sus plazos de entrega

Una planificación bien hecha puede ahorrarnos mucho tiempo (más del que imaginemos) y sobre todo dolores de cabeza.

Por tanto es bueno que tengamos claro lo que tenemos que hacer desde el principio en que iniciemos un proyecto, realizando reuniones tanto con el cliente como con nuestro equipo de trabajo (en el caso que lo tengamos).

En Vandelay Design Blog tienen una guía con los distintos pasos a realizar para llevar a cabo un proyecto respetando los plazos de entrega. La guía está en inglés, pero más o menos os digo los pasos que citan a modo de lista:

  1. Empezar con espectativas reales.
  2. Date tu tiempo para conseguir tu mejor trabajo.
  3. Empieza siempre con aptitud positiva.
  4. Hazte un plan para posibles problemas inesperados.
  5. Comunícale a tus clientes que conocer los inconvenientes o problemas del proyecto depende mucho de su colaboración.
  6. Recoge la máxima información posible
  7. Hazle un informe detallado al cliente con los plazos de entrega tanto tuyos como los del mismo cliente, ya que en la mayoría de los casos tienen que darte el contenido (en el caso de que el proyecto sea el diseño de una página web por ejemplo).
  8. «Divide y vencerás», Divide tu proyecto en varias partes para así poder controlar mejor el tiempo que te llevará terminar.
  9. Create una lista con las tareas diarias/semanales.
  10. Evalua el proceso del proyecto diariamente.

Sin duda, hay muchisimas más premisas que pueden ayudarnos a realizar un proyecto y que este dentro de los plazos, pero conocer estos aspectos es necesario.

¿Alguna sugerencia para añadir a esta lista?

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es