A veces hasta una misma empresa crea aplicaciones que no se hasta que punto son beneficiosas para sí mismas. Os hablo de una extensión Google Chrome creada por la misma compañía y que han llamado Personal BlockList.
Personal BlockList se encarga de darte la oportunidad de personalizar los resultados de búsqueda, es decir, podemos bloquear determinados resultados para que no vuelvan a aparecer, siempre dejándonos la oportunidad de volver a permitir esos resultados.
Cuando he dicho antes que hay compañías que crean aplicaciones que puede que no sean beneficiosas para sí mismas, estoy hablando de la parte comercial, de la publicidad y sobre todo de lo que conlleva esto a la parte SEO de cada sitio web.
Si los usuarios empezamos a bloquear determinados resultados, esta claro que la publicidad se verá afectada y con esto las ganancias de aquellos que apuestan por publicidad con Google Adsense, aunque por otro lado, es una apuesta fuerte en positivo para el usuario, dándole la oportunidad de ver lo que realmente quiere.
¿Que os parece que Google haya lanzado una extensión de este tipo?. ¿Crees que es una manera de que Google tenga un feedback.del comportamiento de los usuarios?.
Vía: Bitelia
Un comentario
Claro que si, Google apuesta por el usuario en esta extensión, pero también le sacara ventaja a la información que se genere sobre el comportamiento de los usuarios.