Si eres de los que asististe al festival Glastonbury la semana pasada y no llevabas cámara, esta es tu oportunidad de verificar que estaviste presente.
En la actualidad existen cámaras con resoluciones que uno no podría ni imaginar y junto a la nueva web 2.0 pueden llegar a crear verdaderas maravillas. En esta ocasión se trata de una foto hecha en el festival Glastonbury a altísima resolución, nada mas y nada menos que a 1,3 Gigapíxeles compuesta por 36 fotos concatenadas y con alrededor de 70.000 personas.
Con estas resoluciones, si asististe a Glastonbury puede que te encuentres aunque la verdad es que ayuda saber por donde estabas y que tu borrachera no dejara tus sentidos desubicados.
Glastotag se hizo con el objetivo de las cámaras desechables de que cada persona se identificara y etiquetara en la foto para así lograr el primer récord mundial de la foto online con mayor cantidad de etiquetas.
De este proyecto se ha encargado la agencia Poke y cita que lo consiguieron con:
“Dos cámaras Hasselblad H4D-50 con sensores digitales de 50 megapíxeles, una lente de 150 mm en la
parte superior y una de 100mm con un adaptador tilt shift en la parte inferior fueron usadas para capturar el nivel extremo de detalle requerido para las fotos. Ambas cámaras fueron montadas
verticalmente, y estaban unidas entre conectadas entre sí para disparar al mismo tiempo a la vez que eran rotadas manualmente a incrementos de 10 grados, utilizando un cabezal panorámico
Manfrotto 303SPH montado en un trípode estándar”
Como era de esperar detrás de esto hay alguna estrategia de promoción por parte de alguna compañía que en este caso es Orange que intenta rescatar un buen número de usuarios para su base de datos teniendo en cuenta que ya hay mas de 2000 personas etiquetadas.
Para ver la foto tenéis que acceder a este enlace:
Vía: Alt1040