La foto de Steve Jobs que ha dado la vuelta al mundo y que se ha visto hasta en las noticias de canales de televisión de España, parece ser que ha sido retocada.
Ya sabemos que Steve sufrió un cancer de páncreas y que su última etapa como CEO de Apple ha estado envuelta en muchas visitas al médico, intervenciones quirúrgicas e incluso trasplante. Claro, todo esto le llevo a una renuncia como CEO de la compañía de Cupertino y ha avivado los rumores entre los internautas, pero no contentos con esto en las noticias de televisión, blogs y demás se publicó una fotografía que verdaderamente ponían los pelos de punta (Ver foto a continuación).
Como veis, la imagen habla por si sola, pero ¿sabéis que es lo mejor de todo?. La fotografía de Steve Jobs que ronda por internet y las noticias de televisión de Steve Jobs con un aspecto no muy saludable es FALSA.
Al parecer sitios como Cult of Mac, Reddit, y All That is Apple aseguran que esta foto es producto de una manipulación y editada con un software de edición de imágenes con fundamentos como los siguientes:
- La calidad de la fotografía es mala, probablemente para tapar las alteraciones realizadas.
- El área izquierda ha sido reducida para darle un aspecto más frágil a Jobs.
- El tobillo izquierdo (el derecho para el espectador) está torcido/inclinado.
- Algunas deformaciones con una herramienta de warping son apreciables en la mejilla.
- Un pequeño corte en su cuello revela el traspaso de una imagen original a una alterada
Tendremos que esperar a una posible respuesta de Apple o del mismo Steve Jobs ante semejante barbaridad que ronda por los medios.