Hay noticias que ponen los pelos de punta, incluso sólo con leer el titular ya pueden erizarse los pocos pelillos que tienes en el brazo (o muchos xD).
Como habéis leido en el titular, Estados Unidos puede extraditarte para juzgarte si compartes contenido pirata. Y cuando digo si compartes, es si compartes, no hablo de tener en tu hosting archivos mp3 para que la gente lo descargue sino por ejemplo un simple enlace a megaupload para descargar el último disco de ColdPlay, es decir, si compartes cualquier archivo ilegal en tu web estás tentando a la demostración de gilipollez poder de Estados Unidos, eso sí, la posesión de armas es legal con tu correspondiente licencia.
Y es que Richard Dwyer ha sido «invitado» a la extradición por parte de Estados Unidos para ser juzgado por compartir links a contenido pirata en sus webs
Según informa el diario británico The Telegraph:
«Las autoridades americanas han solicitado la extradición del joven para que sea juzgado por la Justicia de su país. Entre Estados Unidos y Reino Unido existe un convenio de extradición que permitiría enviar al joven al país americano para que haga frente a los cargos presentados en su contra.»
Este chico no compartía ningún archivo alojado en su web, sino links, alogo que nos recuerda al famoso caso de Rojadirecta.
La web Tvshack.net por la que se está extraditando a Dwyer ya tiene el mensaje de las autoridades americanas que informa sobre la intervención del dominio web.
A Richard aun le queda la esperanza de ser juzgado en Inglaterra, muy probable por otra parte ya que la última palabra la tiene la justicia británica.
¿Que os parece esta intervención de EEUU?, ¿Creeis que son ellos los que tienen que controlar esto en otros paises?.
Vía: El pais