A través del twitter de @anieto2k he podido informarme de estadísticas de las webs más populares de internet en estos momentos.
- Facebook afirma que el 50% de sus usuarios inician sesión en el sitio cada día. Esto significa, al menos, 175 millones de usuarios cada 24 horas.
- Twitter ahora tiene 75 millones de usuarios de los cuales sólo 15 son activos.
- LinkedIn cuenta con 50 millones miembros en todo el mundo.
- Facebook actualmente tiene 350 millones de usuarios activos. Hace 6 meses tenía 250 millones, esto supone un incremento del 40% en sólo 6 meses.
- Flickr tiene más de 4 billones de imagenes
- Más de 35 millones de usuarios actualizan el estado cada día en Facebook.
- Wikipedia tiene actualmente más de 14m de artículos, lo que significa que 85.000 usuarios han escrito casi un millón de nuevos artículos en seis meses.
- En Facebook, actualmente hay más de 2.5 millones de fotos subidas al sitio cada mes.
- En el 2009 la media de amigos en facebook era de 120, ahora esta en 130.
- 65 millones de usuarios acceden a facebook a través de sus dispositivos móviles, con un incremento del 100%.
- Hay más de 3.5 billones de contenido (links, artículos, videos, etc..) compartido cada semana en facebook.
- Hay 11 millones de usuarios LinkedIn en Europa
- Hasta final de año el número promedio de tweets por día fue más de 27,3 millones.
- La media de tweets por hora ronda 1.3 millones
- El 15% de los bloguers estan 10 o mas horas cada semana blogueando según Technorati.
- Al ritmo actual, Twitter procesará casi 10 mil millones de tweets en un solo año.
- Sobre el 70% de usuarios de facebook no son de EEUU
- La India es actualmente el país con el crecimiento más rápido en usar LinkedIn, con alrededor de 3 millones de usuarios.
- Más de 250 aplicaciones de Facebook tienen más de un millón de usuarios cada mes
- Más de 80.000 sitios web han aplicado Facebook Connect desde diciembre de 2008 y más de 60 millones de usuarios de Facebook se comprometen con él a través de estos sitios externos de cada mes.
Verdaderamente son estadísticas que dan miedo. Lo que se puede llegar a saber de un único usuario accediendo a su cuenta en Facebook es abrumador, de hecho, como sabréis la mayoría, muchas empresas lo están utilizando en sus candidatos a conseguir un puesto de trabajo.