Pedir presupuesto

ErrorLevelAnalysis – ¿Cómo detectar las fotos retocadas con Photoshop?

Ya sea en revistas, periódicos, internet o incluso en tus fotos del facebook puede que haya un retoque que otro en Photoshop.

Algunos son capaces de detectar las fotos retocadas con photoshop al instante, pero otros no son tan perspicaces y aunque en el retrato de una cara la persona tenga 3 ojos, no son capaces de diferenciarlo.

Para eso existe Internet y su infinidad de aplicaciones.

¿Cómo saber si una foto está retocada con Photoshop?

Pues la respuesta a esta pregunta es ErrorlevelAnalysis,una web donde podremos indicar la URL donde se encuentre esa foto y dejar que ErrorlevelAnalysis realice el análisis. Eso si, hay que tener en cuenta que solo acepta imágenes jpeg.

Y os preguntaréis que sistema utiliza esta página para detectar las fotos retocadas con Photoshop. La idea es sencilla pero a la vez práctica. La técnica es guardar el jpeg varias veces hasta que detecta las zonas que no pierden resolución. Es más, al final muestra un mapa térmico de las zonas que han recibido algún tipo de edición.

Ya no tenéis escapatoria para las fotos que os retocais con Photoshop y después subis a Facebook o cualquier otra red social :D.

Via: Lifehacker

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es