Pedir presupuesto

Entrevista de trabajo con GOOGLE

Muchos de nosotros que ya hemos visto algunas imágenes o algunos comentarios de la forma en que trabajan los «curreles» de la compañía GOOGLE, estaríamos dispuestos a pertenecer a su plantilla sin ningún tipo de problemas. Pero no sólo basta con tener un buen curriculum, la empresa hace un proceso de selección muy exhaustivo.

Ese proceso es el que vamos a tratar en este post, por si alguno de vosotros se os ocurre ir a una entrevista de este grande del mundo de Internet y de lo que no es Internet (por si no lo sabíais, ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación).

Para empezar, la empresa dispone de centenares de colaboradores ‘freelance’ para rescatar a los mejores ingenieros en Universidades, grupos de software libre, foros o listas de correo.

Los procesos duran varias semanas en los que participan varios trabajadores de distintas categorías, y no sólo eso, pueden llegar a reunirse con los trabajadores más de 12 veces, y ¡OJO! porque cualquier opinión negativo de alguno de ellos puede significar que no continues en el proceso de selección.

En el proceso, suelen hacer entrevistas con preguntas técnicas, tanto presenciales como telefónicas (llama la atención que en las entrevistas presenciales te suelen ofrecer refrescos y comida), y no suelen ser nada comunes, ya que según comentan algunos candidatos, además de pedirte que escribas algo código o contestes a preguntas referidas a administración de servidores, te hacen preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuántas pelotas de Golf caben en un autobús escolar?
  • Han encogido tu tamaño y estas atrapado en una batidora que en 60 segundos va a empezar a funcionar. ¿Qué harías para salir?
  • ¿Cuántas veces se cruzan las manecillas del reloj a lo largo de un día?.

También podreis obtener información de lo que hacer antes de ir a una entrevista de GOOGLE en esta página.

Via: Blog de GOOGLE

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es