Pedir presupuesto

Entrevista a Andrés Nieto de Anieto2k.com

Andrés Nieto

Andrés Nieto es el creador del Blog www.aineto2k.com y es administrador de otros proyectos como Symbianforever. Es de Palma de Mallorca y nos deleita con su blog hablandonos de Internet, desarrollo web, noticias entre otras muchas más cosas, con una media de 13000 usuarios diarios, creo que se puede considerar un blog importante en el sector.

«Me auto defino un enfermo de la programación, ya que mi forma de desconectar del curro es …programar (pero lo q yo quiero :D)». Andrés Nieto

Entrevista

Nombre: Andrés Nieto Porras

Blog: http://www.anieto2k.com

Edad: 27 (28 el día 11 de Septiembre)

¿Cómo te describirias?

Soy una persona alegre, optimista y con muchas ganas de aprender. Como todo el mundo, tengo mis momentos de bajón, pero generalmente suelo ir con una sonrisa en la cara, con los amigos soy el más payaso de todos. Me suelo de reir de todo y de todos.

¿Cuándo empezaste en el mundo de los blogs?

En noviembre de este año (2008) hará 3 años que aNieto2k existe.

¿Cuánto tiempo le dedicas al día?

Al día unas 3-5 horas, dividas en ratos sueltos a lo largo del día. Por suerte o por desgracias últimamente no tengo mucho tiempo seguido para dedicarle, y el ponerme más de 30 minutos delante del blog,… es realmente complicado.

¿Se podría decir que con lo que ganas en publicidad del blog puedes ganarte la vida?.

No, si pudiera ganarme la vida con el blog, probablemente lo hubiera hecho ya.

¿Qué métodos utilizas para obtener ingresos en del blog y cual es el mejor?

Actualmente estoy usando Adsense, y los resultados son aceptables aunque estoy investigando otras opciones para ver que tal se comportan. Sobre cual es el mejor, es una pregunta un tanto complicada ya que cada blog/usuario es un mundo y las necesidades/requerimientos de ambos son diferentes.
Lo mejor es probarlo por uno mismo y ver que tan rendimiento ofrecen.

¿Que temas son los que te dan mas visitas al blog?

Lamentablemente los menos relacionados con el desarrollo web, actualmente más del 65% de usuarios diarios son procedentes de Google. Muchos llegan por entradas relacionadas con el desarrollo web, pero la mayoría lo hacen por otros temas.

¿Quién o qué te inspiró a lanzarte con el blog?

Fué un ex compañero de trabajo, JuanPe, al que aprecio mucho y al que le debo mucho. Me dió la idea de ir montando un blog para almacenar las cosillas que iba aprendiendo.

¿Proyectos en mente?

Actualmente, hay un par de proyectos en mente, pero nada definido. Tengo una lista de tareas que cada día engorda y parece que nunca se terminará. A ver si en vacaciones, me puedo poner las pilas.

¿Qué media de usuarios acceden al día?

Actualmente, una media de 13.000 usuarios entra cada día, generando una media de 40.000 páginas vistas.

¿Utilizas algún CMS? ¿Cuál?

Evidentemente WordPress.

¿Cuántos plugins mas o menos tienes activado a dia de hoy?

5 o 6, solo activo los que realmente necesito. El usar recursos para conseguir efectos visuales nunca me ha llamado la atención y por ello prescindo considerablemente los plugins que he de usar.

Por último … ¿Algunos consejos para los nuevos bloguers?

Paciencia, dedicación y sobretodo que disfruten con ello. En el momento en que parece un trabajo se vuelve rutinario y aburrido. Se nota cuando los bloggers escriben para ganar unas pelas o por que es su trabajo, el blog pierde ese toque personal que diferencia un blog de una web de noticias.

Saludos y muchas gracias.

Visítalo en: http://www.anieto2k.com

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es