Gmail se ha convertido para muchos en la mejor opción de correo tanto para el trabajo como para lo personal. No hay duda de que es un cliente rapidísimo y sobre todo seguro.
Además de las ventajas que os he comentado también hay que resaltar los labs de Gmail ya que dan muchísimas funciones complementarias y para todos los gustos.
Una de las cosas que echaba en falta que si lo tenia en clientes como Microsoft Outlook era el aviso de que el correo ha sido abierto por el destinatario.
Si esta era una de tus excusas para no usar Gmail (que lo dudo) ya se te han acabado porque EmailOracle es una aplicación para Gmail que nos permite saber si el destinatario ha abierto el mail o no.
Otra opción interesante de esta aplicación para Gmail es que puedes configurarlo para que el sistema nos avise en caso de que pasen días sin que el destinario abra el e-mail que le hemos enviado.
Para hacerlo funcionar tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Instalar EmailOracle
- Cuando aparezca la pregunta «Las extensiones, las aplicaciones y los temas pueden dañar tu equipo, ¿Estás seguro de que deseas continuar?»: Hacemos clic en continuar
- En la ventana que se nos muestra, hace clic en «Instalar»
- A partir de ahora cuando abramos Gmail nos aparecerá «EmailOracle» arriba a la derecha. Abre cualquier e-mail para empezar a utilizarlo.
Una interesante opción que Gmail no nos brinda y que puede ser de gran utilidad.
Enlace: EmailOracle