Pedir presupuesto

Debugar en PHP

Los pasos para realizar un proyecto ya sea grande o pequeño en el que se tenga que programar, normalmente tiene que hacerse primero un análisis, despues la programación y una parte muy importante también, las pruebas ( todo esto a escala muy simplificada) .

Muchas veces el proyecto puede demorarse por un mal análisis inicial o bien por otros problemas a la hora de hacer las pruebas. Pero existen herramientas llamadas «Debugadores» que son de gran utilidad para verificar el correcto funcionamiento del programa/web/etc..

Php no iba a ser menos que los demas lenguajes de programación, pudiendo debugar su código, pero antes es preciso realizar una serie de comprobaciones o pasos.

Tenemos que comprobar en nuestro archivo php.ini o haciendo un <?php phpinfo();?>:

  •  que la directiva display_errores se encuentra a ON
  • que error_reporting se encuentra como mínimo a E_ALL & ~E_NOTICE (2039) ó E_ALL (2047)

Hay que tener claro que en nuestro servidor final no es bueno mostrar este tipo de errores ya que puede desvelar rutas u otra información sensible. En cambio, en el servidor local (normalmente localhost) hay que activar estas directivas para no caer en la locura.

La mayor parte de las veces, los programadores usamos una herramienta tan simple como ECHO o PRIN_R()  para saber la información que tiene una variable en un momento determinado, pero puede resultar mas cómodo programas como:

  • PHPEdit de WaterProof que usa por defecto DBG y Xdebug y funcionan como extensiones.
  • QuickPhp: Herramienta gratuita ideal para los que desarrollamos en PHP ya que nos permite testear y depurar nuestros desarrollos.
  • Zend Debugger: Sirve para darle a nuestro servidor capacidades de debugging: hacer debug de aplicaciones PHP en el servidor.

También podeis echarle un vistazo a esta guía que han realizado en PHP Freaks:

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es