Pedir presupuesto

Cursos Universitarios gratuitos – El que no estudia es porque no quiere

Internet ofrece muchisimas oportunidades para todo tipo de personas, pero en este caso quiero centrarme en aquellos que quieren estudiar y que por el motivo que sea no tiene el dinero suficiente para pagarlo o por el simple hecho de que: «Si los hay gratis, ¿para que pagar?».

Por lo tanto lo único que nos hará falta es un poco de tiempo y sobre todo ganar de aprender, muy importante para ser constante y aplicado.

Si buscas por internet seguro que encuentras curssos gratuitos que se adapten a lo que quieres aprender, pero lo que no sabe todo el mundo es que universidades españolas tienen a nuestra disposición los contenidos de más de 600 cursos de forma gratuita.

Esta oportunidad se ha formado a raiz de un proyecto llamado Open Course Ware (OCW) de escala mundial que nos proporciona miles de recursos y materiales creados por más de 200 instituciones educativas superiores. Dentro de todas estas instituciones de todo el mundo España es una de las destacadas, aportando mucho material.

En nuestro pais (España) tenemos:

Universia: Gracias a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado el OCW-Universia, integrado por 94 universidades Española

MIT: Actualmente se pueden consultar más de 150 cursos en lengua castellana.

Para una mejor búsqueda de los cursos, lo mejor es acceder a la web de OCW Consortium, en el cual se nos facilita un buscador

Otra alternativa al OCW es el MIT con más de 1900 cursos en abierto para poder estudiar libremente.

Lo que está claro es que el que no estudia es porque no quiere. Aprovechar esta oportunidad que nos brindan estas fundaciones y Universidades para poder sacar provecho a nuestro tiempo e invertir en nuestro futuro, sobre todo, sin ningún coste, muy importante en los tiempos que corren.

Vía: Eroski Consumer

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es