Pedir presupuesto

Consejos para mantener tu código limpio

En Smashing nos dejan este estupendo artículo en el que nos cuentan los mejores «Consejos para mantener tu código limpio«.

Mucha gente se centra en aprender CSS sin tener buenos conocimientos de HTML, y se escribe código que deja mucho que desear (si es que no lo escribe una aplicación por ti, llámale FrontPage por ejemplo).

En el artículo hace referencia a los siguientes temas:

  1. Strict DOCTYPE: En el caso de utilizarlo, estar seguro de saber hacerlo, no hay necesidad de complicarnos la vida cuando en algunos caso no hace falta, como en el caso de no utilizar tablas en nuestra página.
  2. Conjunto de carácteres &, Codificando carácteres
  3. Sangría adecuada: Para una mejor lectura de nuestro código es conveniente utilizar el sangrado, diferenciando los bloques.
  4. Archivos CSS y Javascrit externos: Mantener separado nuestro CSS y Javascript de la página es una manera de ahorrarnos código y tiempo, ya que de una vez podemos modificar todas las páginas que lo utilizan.
  5. Ordena tus etiquetas adecuadamente: Ten en cuenta la ordenación de las etiquetas, usar primero los bloques y despues los inline.
  6. No caigas en la «divitis» (exceso de divs):Muchos desarrolladores caen en lo que se llama «divitis», esceso de DIVS innecesarios, los cuales tendriamos que eliminar.
  7. Utilizar bien las nomenclaturas: Nombrar a los divs, listas, etc … con un nombre que lo describa correctamente. Por ejemplo si tenemos una lista ordenada con un menu, mejor llamarle «menu_lista» en lugar de «lista» a secas.
  8. Deja que el CSS se ocupe de la tipografía: No utilices las modificaciones de un texto directamente en la página, para eso está el CSS. En el caso de que queramos poner en mayusculas un título, mejor utilizar UPPERCASE en un documento CSS, que poner directamente la palabra en mayusculas (TITULO).[css]text-transform: uppercase;[/css]
  9. El Body y el class/Id.
  10. Valida el código: Valida el código de tu web para solventar posibles errores.
  11. Orden lógico: Intenta ordenar el código tal y como se verá la web en el navegador (en la medida de lo posible).
  12. Haz lo que tú puedas: No intentes hacer cosas que no estan a tu alcance, al final el código probablemente terminará por ensuciarse.

Vía Smashing Magazine

¿Te ha gustado?, Comparte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pide tu presupuesto!

Completa los campos para poder enviarte un presupuesto

Todos y tu presupuesto son a medida y totalmente personalizados, entendemos que dos proyectos online no pueden ser iguales y que cada cliente tiene unos objetivos y necesidades muy diferentes, es por eso que para elaborar un presupuesto, necesitamos saber de ti, tu proyecto y objetivos.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable COLORDEU. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales mediante un email a hola@colordeu.es